En estas fiestas de fin de año, miles de personas sin duda se trasladarán a la región Ica para recibir la Navidad y Año Nuevo 2025 en familia, ya sea en buses interprovinciales o vehículos particulares.
Por este motivo, con el objetivo de garantizar un desplazamiento seguro de las personas a las cinco provincias de Ica, la Dirección regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), bajo la dirección de la abogada María Aragonés Vente, realizó ayer el lanzamiento del plan «Viaje Seguro» que es promovido por la SUTRAN.
Es así que, a través de la División de Transporte Terrestre, el personal de fiscalización de la DRTC participó en las intervenciones a los vehículos que prestan el servicio de transporte interprovincial de personas.
Se informó que dicho operativo se prolongará hasta el 3 de enero de 2025, abarcando toda la región Ica, un período en el que se registra un mayor movimiento de personas debido a las festividades. El propósito es evitar siniestros viales y proteger la vida de los ciudadanos frente al nefasto accionar de los delincuentes extorsionadores.
También se dio a conocer que el Plan Operativo «Viaje Seguro» cuenta con la participación de diversas instituciones, como la Prefectura Regional, SUTRAN, Ministerio Público, OSINERMIG, Municipalidad Provincial de Ica y Policía Nacional.
Claro que, en este tipo de viajes interprovinciales, mucho más seguro es viajar en empresas formales que en vehículos “piratas”, que no ofrecen ninguna garantía a los usuarios. (DBD)