Entre el viernes y sábado últimos, presuntos delincuentes han matado con veneno fulminante un total de 12 perros en el asentamiento humano “Niño 98” del distrito de Subtanjalla.
Los vecinos afectados por la muerte de sus mascotas, en declaraciones para la página “La Voz de Subtanjalla”, indicaron que es la tercera vez que se registra esta matanza de canes; primero fueron cinco, luego siete, y que en esta ocasión suman 12 en total; debido a que el viernes hubo dos y el sábado amanecieron muertos 10 perros.
“El veneno que han utilizado los ha matado rápido, en un minuto ya estaban muertos; y para ello han utilizado los tapers con comida que dejan los trabajadores de la obra. Hemos llamado al Serenazgo y a la Policía para que investiguen lo sucedido y nos den más resguardo”, sostuvo a la prensa una vecina afectada.
La matanza de perros ha generado alarma entre los moradores, no solamente por las mascotas muertas, sino porque estas actitudes crueles las realizan los delincuentes desvalijadores de viviendas, quienes envenenan a los perros para así poder robar en las casas desprotegidas.
Indicaron que los canes muertos eran dóciles y que no atacaban a las personas del barrio, por cuyo motivo dedujeron que los fines de la muerte sería dejar desprotegidas las viviendas de los perros que repelen con sus ladridos la presencia de extraños. (DBD)