MINEDU condena caso de agresión sexual en el colegio “San Luis Gonzaga”

Les asegura a padres de menor que hecho no quedará impune

| Daniel Bravo Dextre

Al tomar conocimiento de una denuncia por agresión sexual en agravio de un estudiante del emblemático colegio “San Luis Gonzaga”, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un enérgico pronunciamiento condenando los hechos y exigiendo que se activen los protocolos administrativos y legales para que el caso no quede impune.

En el mismo comunicado, que fue entregado a la redacción de este diario regional, el Minedu expresa su solidaridad con la familia del estudiante y le garantiza un debido acompañamiento en el caso para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

También revela que en coordinación con la UGEL Ica y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Ica ya se aplicaron los protocolos administrativos y legales para la atención inmediata de la denuncia.

El Minedu, igualmente, ha solicitado a la DRE Ica y a la UGEL Ica la constatación de la separación del presunto agresor y el cumplimiento de los protocolos. “De lo contrario, la responsabilidad por la falta de atención recaerá sobre el director de la institución educativa, para quien se solicitaría la sanción correspondiente”, agrega la nota.

Igualmente, el Minedu reitera que seguirá trabajando con las autoridades locales, la Policía Nacional y el Ministerio Público para preservar la integridad de todos los estudiantes y sancionar con todo el rigor de la ley a quienes atenten contra ellos.

Fuentes dignas de crédito revelaron a este diario regional que no sería el único caso de presunta agresión sexual, sino que habría otros dos agraviados que temen hablar por vergüenza o por temor a las represalias. Si esto se llegase a confirmar, entonces por la tranquilidad de los padres de familia el director del plantel tendría que ser apartado temporalmente del cargo hasta que concluyan las investigaciones. Con los cambios que se produzcan, entonces los alumnos agraviados o testigos recién podrían animarse a declarar en estricta reserva.

Sería muy ideal que el director de oficio pida 15 días de licencia y que la DREI designe al director encargado, a fin de que las investigaciones tengan más eficacia. En 278 años de existencia, es la primera vez que se conoce de este tipo de agresiones que dañan la moral del alumnado y de la institución en general.

Nota Anterior

Brasil: 61 personas murieron tras la caída de un avión de pasajeros

Siguiente Nota

Gremios plantean 5 pilares para que Perú logre tasas de crecimiento elevadas

Últimas noticas en Ica